Por Prensa IPL
La vicerrectora académica y pedagógica del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Rosa Kranwinkel, en entrevista para el programa Loyola Es Comunicación de la emisora Magis 98.3 FM, expresó que el objetivo de la jornada profesoral de 2025, es “fortalecer las prácticas docentes mediante el intercambio de experiencias y estrategias innovadoras que promuevan un ambiente educativo, inclusivo, creativo y esperanzador, contribuyendo a su desarrollo profesional y la formación integral de los estudiantes”.
"Buscamos que cada jornada profesoral supere la anterior..., para esto se agotan todos los pasos de lugar, que es planificar, ejecutar y evaluar todo el proceso que se realiza con los maestros durante estos días", dijo Krawinkel.
También precisó que a la Jornada Profesoral 2025, que tiene por lema "Docentes que inspiran: sembrando esperanza e innovación en la educación", están convocados 260 profesores correspondientes a los niveles Inicial, Primario y Secundario de Loyola, con la innovación educativa como tema central, tomando en cuenta lo necesario de formar educadores capaces de incorporar oportuna y eficazmente las nuevas tecnologías al campo de la enseñanza.
La directiva académica explicó que la Jornada Profesoral 2025 tiene una duración de dos semanas, la primera estará dedicada a la realización de charlas y talleres; en la segunda, los maestros acudirán a sus aulas para participar de reuniones con fines de planificación educativa, así como decorar y organizar los espacios de clase.
Kranwinkel agregó que los docentes recibirán un total de 10 talleres concernientes a la vida actual de los jóvenes, sus desafíos y riesgos, asimismo se promoverá la inclusión social partiendo de la línea de "una escuela abierta para todos".
Sobre la organización de este evento, resaltó que toma cerca de un año, durante el cual se trabaja en la definición de temas y en los objetivos, e indicó que el equipo organizador está compuesto por colaboradores de la Vicerrectoría Académica, personal administrativo y de apoyo del IPL. Consideró que la jornada profesoral "es la bienvenida a los docentes para, desde allí, ir preparando el momento de recibir a los alumnos"