La psicóloga del Nivel Primario, Ana Hilda Benítez, con 23 años sirviendo a la familia Loyola, fue reconocida la mañana del lunes 4 de agosto en el acto de inicio de la Jornada Profesoral 2025, por su entrega, dedicación y calidad humana.
Entre lágrimas y visiblemente conmovida por el gesto, recibió la distinción de manos del P. José Victoriano, S.J., rector del Instituto Politécnico Loyola; Rosa Kranwinkel, vicerrectora académica y pedagógica, y Raquel Martínez, directora del Nivel Primario.
Leal, sincera y profundamente comprometida, fueron algunas de las cualidades que hicieron a Benítez merecedora del reconocimiento. Además, es de esas personas que no pasan desapercibidas, que marcan la diferencia por su empatía, alegría y energía.
Su carácter firme se equilibra con una calidez que reconforta y una capacidad de escucha que inspira confianza. Tiene el don de hacerle ver a cada niño y niña que su situación no define su futuro, y que siempre hay esperanza. A través de su labor, les ofrece las herramientas para gestionar sus emociones y construir un camino de crecimiento.
En Ana Hilda convergen la vocación, el amor y la resiliencia, pero sobre todo, un compromiso constante con mejorar, crecer y servir. Como bien enseñó San Ignacio de Loyola: “alcanza la excelencia y compártela”. Esa ha sido, y sigue siendo, su forma de vivir.