Alayn Hernández, coordinador del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación del Instituto Politécnico Loyola (IPL), representó a la institución en la 1ra Conferencia Regional de Educación y Formación Técnica y Profesional (EFTP), celebrada del 16 al 18 de julio en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en Quito. El evento fue patrocinado por el Centro Internacional de la UNESCO para la Educación y Formación Técnica y Profesional (Unevoc).
Durante la conferencia, Hernández recibió un reconocimiento especial por su valiosa participación y compromiso con el fortalecimiento de la educación y formación técnica y profesional, contribuyendo de manera activa a la consolidación de la red Unevoc en la región. La distinción fue otorgada por el Comité Organizador de la conferencia, en agradecimiento a su aporte en la promoción de un empleo sostenible y una industria competitiva en América Latina y el Caribe.
Entre los temas tratados figuraron la investigación de habilidades para el futuro, la excelencia en las habilidades de docentes y estudiantes, las alianzas estratégicas para el desarrollo de competencias, el rastreo de habilidades y competencias requeridas por el mercado laboral, la transmisión intergeneracional de la desigualdad y la construcción de un sistema más inclusivo y eficiente de educación y formación profesional.
Unevoc trabaja en colaboración con instituciones educativas, gobiernos y empresas para impulsar el desarrollo sostenible y la inclusión social, preparando a las personas para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual y futuro.