Con entusiasmo y espíritu de unión, el Instituto Politécnico Loyola dio la bienvenida a la temporada navideña, una época que evoca el nacimiento de Jesús y el profundo amor de Dios por la humanidad. Estudiantes, personal docente y administrativo participaron en una serie de actividades diseñadas para reflexionar sobre el significado espiritual y humano de la Navidad.
El martes 3 de diciembre marcó el inicio oficial de las festividades con el encendido del nacimiento en el pabellón principal de la institución. Este acto, cargado de simbolismo, incluyó un llamado a valorar la sencillez y la dignidad humana, tal como lo expresó José Luis Luna, coordinador de la pastoral del personal: “Como Jesús nació en un entorno sencillo, también somos llamados a trabajar por la dignidad de cada persona, especialmente de los más desfavorecidos”.
De su lado, el rector de la institución padre José Victoriano, s.j., al realizar el encendido oficial del nacimiento, motivó a los presentes a vivir el verdadero sentido de la Navidad.
Ese mismo día, el equipo de Gestión Humana llevó alegría a todos los departamentos del Loyola, entregando invitaciones para la fiesta de colaboradores 2024 que este año tiene como tema “La magia de la Navidad nos une”, la cual tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en el Auditorio Mayor del IPL.
El viernes 6 de diciembre, los diferentes niveles de la institución realizaron su tradicional alborada navideña. Los estudiantes realizaron actividades que resaltaron la importancia de esta época. En la tarde de ese día, el Auditorio Mayor se vistió de luz y esplendor con la “Revista Musical”, que este 2024 llevó como tema el “Regalo de Navidad” y puso en escena 12 presentaciones artísticas a cargo de los alumnos.
Asimismo, la Pastoral “San Alberto Hurtado” inició desde el miércoles 4 de diciembre los retiros de Adviento para el personal de esta academia. Este espacio permitió a los participantes interiorizar en su vida para conocerse más y de esta manera ayudar con el servicio a los demás.