Loyola recibió, el pasado 23 de octubre, el premio que valida el 3er lugar otorgado al IPL en la 4ta edición del Premio Greta organizado por la Fundación Propagas en el concurso Innovación Ambiental en la Escuela.
El reconocimiento fue entregado, de forma presencial, por una representación de la Fundación Propagas encabezada por Geidy Santana.
El propósito de la actividad, según refirió Enmanuel Garabitos, coordinador del Centro de Sostenibilidad Socioambiental Loyola, “fue reconocer el esfuerzo y dedicación del trabajo en equipo de la comunidad educativa Loyola en la búsqueda de soluciones para la enseñanza de la educación ambiental”. Este trabajo llevó a la creación del Laboratorio 3R Loyola a obtener el tercer puesto en el concurso.
Garabitos apuntó que “el reconocimiento recibido no solo es un premio al trabajo ya realizado, sino también un impulso para continuar fortaleciendo nuestro compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental”, y agradeció profundamente a todos los que han sido parte del proceso y a la Fundación Propagas por su apoyo en promover iniciativas como esta, fundamentales para el desarrollo de una ciudadanía responsable con el entorno.
Durante la ceremonia se hizo la entrega formal del premio en reconocimiento, según explicó Santana, “a la creación de un espacio que promueve la enseñanza práctica y teórica de la sostenibilidad, evidenciando además el firme compromiso de la Institución en la búsqueda de soluciones concretas a las problemáticas ambientales que actualmente enfrentamos como sociedad". El P. José Victoriano, S J., rector del IPL, comentó la importancia de este tipo de proyectos que van a tono con el llamado del papa Francisco sobre el cuidado de la Casa Común.
Por el IPL, asistieron a la actividad Rosa Esthela Kranwinkel, vicerrectora Académica y Pedagógica; el P. Eugenio Rivas, S J., director del Centro de Sostenibilidad Socioambiental Loyola, docentes, estudiantes y padres que han sido parte importante del proyecto.