El Rincón de Lectura Infantil de la Biblioteca San Francisco Javier desarrolló la actividad de verano “Lectura aventuras en casa”, desde el martes 2 de julio, con el objetivo de fomentar en los niños el amor y hábito lector, así como desarrollar habilidades de comprensión de lectura y escritura, estimular su imaginación y creatividad, y promover la socialización y el intercambio de ideas.
Para participar, los estudiantes de 9 a 12 años eligieron un libro de su preferencia para leer en casa, se realizaron encuentros virtuales, bajo la supervisión de los padres, a través de la plataforma Microsoft Teams, para socializar lo aprendido.
El cierre de este emocionante viaje de aprendizaje se llevó a cabo de forma presencial en la biblioteca, el martes 30 de julio, donde los niños expusieron la trama de cada libro leído, así como los aprendizajes que obtuvieron a lo largo de esta aventura leyendo en casa.
De acuerdo a las organizadoras, se espera que esta actividad “tenga un impacto positivo en el desarrollo académico y personal de los niños, promoviendo el amor por la lectura y mejorando sus habilidades de comunicación y pensamiento crítico. Esta iniciativa no solo enriquecerá sus vacaciones, sino que también contribuirá a su formación integral”.