Por: Rosa Campusano
Con 18 años siendo parte de la familia Loyola la exhortación que Belkis María Méndez Hernández, coordinadora de Registro del Nivel Superior de la institución, le da a la nueva generación de colaboradores es “compromiso, honestidad, lealtad, tener sentido de pertenencia, trabajar con entrega y sobre todo con amor sin mirar el reloj”.
Ese consejo fue el que aplicó a su llegada al IPL en el año 2006, donde inició como asistente administrativa. En el 2007 pasó a ser secretaria docente del Nivel Secundario. En el 2009 secretaria administrativa del centro de Idiomas Loyola, y desde el 2018 hasta la fecha ocupa la Coordinación de Registro del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL)
“Loyola ha sido para mí un campo de entrenamiento y aprendizajes, aquí he crecido como profesional”, explicó Méndez, quien está muy agradecida de servir a un instituto que tiene 71 años entregando a la sociedad dominicana jóvenes competitivos, comprometidos, compasivos y consientes del papel que tienen que desempeñar para colaborar con un futuro mejor.
Durante una entrevista para la sección Gente Loyola, Méndez también habló de su vida personal y como ha podido coordinarla con su carrera profesional donde reconoció que la clave está en la “planificación constante, definir las prioridades, hacer un balance que no afecte ambas responsabilidades, y delegar” y a esto le agregó la ventaja de que sus hijos pudieron estudiar en el lugar que ha pasado su mayor tiempo laboral.
“Para mí es un privilegio formar parte de la familia Loyola. Estoy agradecida por la oportunidad de crecimiento que he tenido”, concluyó Méndez.