Por Prensa IPL
Una de las instituciones educativas de referencia en la provincia de San Cristóbal y en el país, el Instituto Politécnico Loyola (IPL), reinicia con nuevos bríos la docencia tras el descanso navideño y de fin de año. “Estamos muy contentos de volver a reunirnos, luego de las festividades navideñas, para continuar con la ruta del aprendizaje”, reza el mensaje institucional; la comunidad educativa Loyola reaccionó de inmediato dando muestras de su alegría de volver a las aulas.
Este 8 de enero, miles de estudiantes retornaron a recibir sus clases en los niveles inicial, primario, secundario y superior (IEESL). La alegría en sus rostros al encontrarse con el personal y con una escuela remozada luego de los mantenimientos de fin de año, son de las postales que quedan para siempre en las vidas de cada familia que ve con esperanza la calidad educativa que acompañará el futuro de sus hijos.
En el caso del Instituto de Estudios Especializado Loyola (IEESL) el comienzo de las clases estará acompañado por la habitual eucaristía. El rector del IPL, el P. José Victoriano, S.J., manifestó su alegría por el esfuerzo de todo el personal para dar comienzo a la docencia e hizo un especial reconocimiento al equipo de planta física por su labor ininterrumpida durante las vacaciones para tener la escuela remozada. También resaltó que se hicieron importantes inversiones para que la infraestructura de la Institución esté con los parámetros de excelencia que la caracterizan.
Para que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos aprendidos teóricamente, el IPL tiene a su disposición talleres y laboratorios para cada una de las especialidades con los equipos más avanzados y una finca experimental para las carreras agronómicas. Todos estos componentes son parte de un constructo integral que hacen del alumno protagonista de un proceso educativo de excelencia y que cada año se manifiesta con nuevos bríos.