El Instituto Politécnico Loyola (IPL) fue sede de la conferencia magistral "Hablemos claro" ofrecida, este miércoles 3 de mayo, por el empresario Frank Raineri y auspiciada por la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal. Durante su alocución, el también fundador del Grupo Punta Cana, aseguró que “por su excelente formación y capacitación, los egresados del Loyola portan los valores fundamentales deseados para la nación dominicana”.
Al dar la bienvenida, Ramón Montás, presidente de la Junta Directiva del organismo cameral, precisó que este evento se enmarca en el segundo objetivo que ha trazado la institución: la internacionalización de la provincia y el apoyo a iniciativas empresariales que potencien nuestro desarrollo.
Varios medios resaltaron en sus plataformas que Rainieri afirmó que "el IPL es una institución que ha demostrado su capacidad para formar a personas de bajos recursos y convertirlas en graduados altamente capacitados en diversas carreras técnicas y en valores, lo que los convierte en empleados altamente cotizados en el mercado laboral”.
En la actividad estuvieron presentes el P. José Victoriano, S.J., rector del Instituto Politécnico Loyola; Pura Casilla, gobernadora provincial; José Montás, alcalde; Franklin Rodríguez, senador; los diputados Eddy Montás y Gustavo Lara; Rafael Salazar, administrador de EGEHID; Vlamirdi Ruiz, presidente del Consejo Empresarial, y la alcaldesa de Yaguate, Rosa Peña, entre otros empresarios y comerciantes sancristobalenses.
En la conclusión de su discurso Raineri auguró que San Cristóbal debe convertirse en la ciudad que brinde apoyo a Santo Domingo, y para eso es necesaria una mejor organización social que le facilite a la provincia beneficiarse del turismo que recibirá la capital del país en los próximos años.