El pasado 24 de febrero se realizó la ceremonia de entrega de certificados del curso de Ofirmática impartido en colaboración entre el Instituto Politécnico Loyola (IPL) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
El curso estuvo orientado a obtener las mejores competencias de sus alumnos en el manejo de programas informática y a cerrar la brecha digital en la ciudadanía de San Cristóbal
La gala de entrega de diplomas inició con la oración de bienvenida donde se encomendaron a Dios todos los logros de estos estudiantes y las familias que les han acompañado en este proceso. Juan Francisco Alcántara, director de Educación Continuada del IPL, motivó a los graduados a seguir extendiendo sus capacidades en otros cursos orientados a sus competencias informáticas.
La actividad estuvo presidida por el P. José Victoriano, S.J., rector del IPL, otras autoridades de la Institución y maestros que estuvieron como docentes en el curso.
El rector habló de que hoy está muy de moda el análisis de datos y exhortó a los estudiantes a seguir formándose, pues "lo mejor que uno puede hacer en la vida, aseguró, es lo que se hace en uno mismo". Se refirió a que la mayoría de los graduandos eran mujeres, lo que representa una alegría y se refirió a la importancia de una nueva revolución industrial que es la de la Inteligencia Artificial en la que ellos van a estar a la vanguardia en eso. Los felicitó por sus logros y les dijo que siempre serían bienvenidos a continuar estudios en el IPL.
Rosmery Medina, estudiante seleccionada para hablar en nombre de sus compañeros, agradeció al IPL y al INDOTEL por haber hecho posible esta nueva etapa de la vida de cada uno de sus amigos.