En el Instituto Politécnico Loyola se celebraron, el pasado miércoles 22 de febrero, varias eucaristías con motivo a la festividad del Miércoles de Cenizas, a la que asistieron estudiantes de los distintos niveles educativos de la Institución, así como docentes y personal administrativo.
Las homilías se desarrollaron de la siguiente manera: a las 8:00 y 10:00 am, oficiada por el padre Eugenio Rivas, S.J. con los estudiantes del primer y segundo ciclo de secundaria, respectivamente.
A las 2:00 de la tarde se ofició la misa con la presencia estudiantes y personal administrativo, presidida por rector de esta casa de estudios, el P. José Victoriano, S.J. Durante la celebración, el padre preguntó a los alumnos si ellos hacían la tarea de verdad o si solo copiaban y entregaban un resultado de mentira; luego de escuchar sus respuestas les comentó que el Miércoles de Cenizas es una invitación a ser cristianos de verdad, donde las cenizas sean también una forma de marcar nuestro verdadero compromiso con Jesús.
A la 6:00 de la tarde, se efectuó una paraliturgia, con los estudiantes del IEESL, a cargo de los docentes José Luis Luna, Magdelin Brito y Karen Polanco.
Esta festividad es un tiempo en el que reconocemos y estamos dispuestos a recibir a Jesús en nuestros corazones. La pregunta del padre Victoriano nos lleva a reflexionar si como verdaderos cristianos tenemos el compromiso de seguir los pasos del Señor, porque Él es la verdad y la vida.
El Miércoles de Ceniza marca el inicio de los 40 días de Cuaresma, en los que la Iglesia Católica convoca a los fieles a la conversión y a la preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa