El Instituto Politécnico Loyola (IPL) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) firmaron un convenio de colaboración, el jueves 26 de enero, con el objetivo de trabajar conjuntamente en beneficio de las mipymes y las iniciativas de emprendimiento generadas por ambas instituciones.
La firma del convenio se realizó en el Instituto Politécnico Loyola, entre rector del IPL, padre José Victoriano, S.J., y el director general de Promipyme, Lic. Porfirio Peralta Collado.
El pacto entre ambas organizaciones también estipula la promoción y apoyo de las actividades formativas, programas de capacitaciones y asesorías técnicas para las mipymes, estimulando y fortaleciendo el espíritu empresarial, la creación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, que sean de interés común entre las partes, que aporten soluciones a problemáticas y/o mejoras a los procesos para las mipymes.
El Politécnico y Promipyme acordaron, además, impulsar programas de prácticas en las instalaciones del IPL, en ámbitos industriales para emprendedores, empresarios y/o egresados de capacitaciones relacionadas al convenio.
Durante el encuentro, el rector del IPL expresó la alegría de poder cooperar con estos propósitos de atender a las necesidades y de pensar en cómo colaborar con los emprendedores. “Vamos a comenzar a caminar juntos, y poco a poco ir viendo estos frutos que están prometidos en el convenio”, manifestó el padre Victoriano.
De su lado, Porfirio Peralta Collado indicó que la intención de este acuerdo es poder estar disponibles para los jóvenes del IPL y, en general, de todas las personas que quieran emprender, y darles el apoyo y capacitación que necesiten.
Al acto de rúbrica también asistieron, por el IPL, la directora del Centro Mipymes Loyola, Yris Brito; la gerente de Proyección Institucional, Gabriela Soriano, entre otros colaboradores de la Institución, además de empresarios de San Cristóbal, quienes reciben apoyo y asesorías del Centro Mipymes Loyola. Por Promipyme comparecieron Ángel Matos Audén, subdirector general de Gestión y Desarrollo Empresarial; Juan Casilla, subdirector general Financiero y Administrativo; Mildre Sánchez, directora Financiera; Víctor de Óleo, director jurídico, entre otros.