Una Olimpiada Bíblica con estudiantes del segundo ciclo del Nivel Primario y primer ciclo del Secundario fue desarrollada por el Centro Pastoral del IPL a principios del actual diciembre con el propósito de propiciar el desarrollo de las competencias fundamentales de los alumnos, con énfasis en la parte humana y pastoral.
La entrega de premios se efectuó los días 13 y 14 de diciembre y los ganadores representarán a la Institución en la etapa distrital, agendada para el mes de marzo. En cada etapa de la Olimpiada los participantes entregan un reporte escrito con análisis de textos, libros leídos y personajes estudiados que deberá a tener a mano el jurado a la hora de realizase las ponencias.
Es oportuno señalar que en cada una de las fases se otorga igual posibilidad de participación a los alumnos, sin discriminación en referencia a la denominación religiosa a que pertenezcan. En no pocas ocasiones el testimonio de mayor impacto es ofrecido por niños, adolescentes y jóvenes rezagados o con alguna necesidad educativa especial, por eso participan todos y se les reconoce por su esfuerzo.
Se debe tener en cuenta que la Biblia no es un libro de ciencia ni de literatura, sino de vivencias, por lo que hablamos de un programa que evita las competencias y rivalidades exageradas. Los niños agradecieron durante la premiación a Dios que es el personaje principal de las historias que intentan comprender y explicar en esta experiencia.