Una misa de Acción de Gracias por la décimo tercera graduación del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) —dispuesta para el próximo 10 de diciembre— fue oficiada el domingo 27 de noviembre por el rector de esta academia, P. José Victoriano S.J., y concelebrada por su predecesor en la rectoría del Instituto Politécnico Loyola (IPL), P. José Rafael Núñez Mármol, S.J.
La eucaristía, desarrollada en la Capilla Mayor de la Institución, fue organizada por el Centro Pastoral “San Alberto Hurtado” y estuvo dedicada a agradecer a Dios por los logros alcanzados por los cerca de 200 graduandos que serán investidos como ingenieros industriales, eléctricos, agroempresariales, y en redes y telecomunicaciones.
Durante la ceremonia se recordó el inicio del Adviento, el cual fue definido por el padre Victoriano, S.J. como “el tiempo especial de la Iglesia donde se nos invita a renovar las esperanzas”, agregando que “en este tiempo litúrgico, la iglesia nos invita a reenfocar la vida, a replantear los horizontes, a mirar la vida con esperanza”.
El Rector también recordó que “continuamos celebrando el 70 aniversario del Instituto Politécnico Loyola y damos gracias a Dios por la labor que realiza esta Institución”, y compartió con los presentes “un motivo más para agradecer, y es que celebramos el cumpleaños número 70 de un gran amigo, el señor José Francisco Montás”.
A la misa, que contó con más de un motivo para su celebración, asistieron los futuros graduandos, sus familiares y amigos, los docentes, coordinadores y otros colaboradores de la Institución.