La vicerrectora del Instituto Politécnico Loyola (IPL), Rosa Esthela Kranwinkel, participó en el conversatorio de la Fundación APEC de Crédito Educativo (Fundapec), en el que junto a autoridades de otras instituciones de educación técnica profesional y superior analizaron las perspectivas, tendencias y retos de la educación técnica en República Dominicana.
El encuentro, que reunió a los principales relacionados de Fundapec, así como también autoridades gubernamentales y de los empresarios, fue propicio para abordar temas sobre la situación actual de la formación técnica, aumento y diversificación de programas formativos, retención de los estudiantes, empleabilidad y vinculación con los sectores productivos.
Junto a Kranwinkel, los temas fueron analizados, desde sus experiencias, por el ingeniero Omar Méndez Lluberes, rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA); y la licenciada Belmarys Rodríguez Polanco, directora general de Tecnología y Educación Permanente -TEP- PUCMM.
El evento, además contó con la presencia de Rafael Santos Badía, director general del Instituto para la Formación Técnico Profesional (Infotep) y Catherine Piña, directora Ejecutiva de la Iniciativa Empresarial para la Educación Técnica (IEET) como oradores; y la moderación del ingeniero José Armando Tavárez.
Carlos Ortega, presidente de la Junta de Directores, destacó que Fundapec continúa enfocando esfuerzos en aportar su cuota para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente del No. 4 – Educación de Calidad, y que hasta el momento Fundapec ha impactado la vida de más de 132 mil dominicanos.