Situaciones de impacto social fueron abordadas por estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL) en discursos reflexivos pronunciados el sábado 25 de junio, una actividad coordinada por los docentes Freddy García y Antonio Ramírez, y que forma parte del Diplomado de Liderazgo Ignaciano del cuatrimestre mayo-agosto, organizado por la Cátedra de Humanidades “Padre Antonio Lluberes, SJ” y la Pastoral “San Alberto Hurtado”.
Este diplomado tiene como propósito esencial la educación en valores espirituales y humanos para una conducta digna ante la sociedad, basado en los preceptos de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa que rige esta casa de estudio.
Los oradores se refirieron a temas como la violencia de género, la enfermedad mental, la educación en la República Dominicana, el medio ambiente, la tecnología, entre otros.
Un jurado compuesto por Riken Lara, gerente de Comunicación Corporativa del IPL; Leonardo Mercedes, periodista; los docentes Ramón Abreu y Vivian Matos, y las estudiantes Paloma Baez y Stephanie Piña, egresadas del diplomado, evaluaron la estructura, profundidad y exposición de los discursos, además de las técnicas de comunicación empleadas por los participantes.
En la actividad, el docente y coordinador de la Cátedra, Freddy García, agradeció a los alumnos por asumir el reto de participar en dicha capacitación, estructurar los temas con profundidad y presentar discursos basados en la doctrina ignaciana.