El Instituto Politécnico Loyola (IPL), como parte de su estrategia de responsabilidad social y vinculación con el medio, realizó este martes 14 de junio la entrega de 10 bicicletas a igual número de estudiantes de diferentes centros educativos de San Cristóbal.
La donación fue realizada en alianza con la compañía Bici Centro, representada por su administradora, Nieves Ortega, con el objetivo de que estos se desplacen a la escuela, al tiempo que cuidan su salud física y contribuyen con el cuidado de la casa común.
Los beneficiados fueron Rosalí Santana, de la escuela “Pablo Barinas”; Ricardo Fructuoso y Miguel Ángel Espinosa, ambos de la escuela “Prof. Juan Francisco Guillén Garcés”; Ángel Pimentel, de la escuela “Loma de los Fructuosos”; Oliver Adames, de la escuela “Las Rosas”; Crisangel Mota y James Warfernan Antoine, del centro educativo “Marcos Castañer” de Fe y Alegría; y del Politécnico de Cambita, los alumnos Julio Figuereo, Leiter Gallardo y Eliesel Polanco.
Además de las bicicletas, la compañía entregará cascos protectores para la seguridad de los estudiantes durante el recorrido hacia y desde sus centros de estudios.
Durante la entrega, el rector del IPL, P. José Victoriano, SJ, valoró como positiva la iniciativa de esta empresa. De su lado, Gabriela Soriano y Marvin Heredia, encargado de Proyección Institucional y coordinador de Deportes del IPL, respectivamente, hablaron de la importancia de realizar actividad física y de los cuidados que deben tener los estudiantes con el equipo recibido.
A la entrega asistieron, además, el director del Nivel Secundario del IPL, Pedro Hernández; el coordinador de Pastoral, José Luis Luna desde la Pastoral, entre otros colaboradores.