El Instituto Politécnico Loyola resultó ganador del primer lugar en el Congreso distrital de buenas prácticas de orientación y psicología, para el beneficio del estudiantado, con el proyecto “Estrategias de prevención del suicidio desde la escuela en estudiantes de primer ciclo de secundaria”, presentado por la psicóloga del Nivel Secundario, Carolyn Fernández.
El evento se presentó el 22 de abril en el Salón Audiovisual I del IPL y contó con la presentación de otros 7 trabajos de distintos centros educativos.
Además del proyecto ganador, el cual representará al Distrito y al IPL en el Congreso Regional de Buenas Prácticas, Loyola también presentó el tema “Programa de modificación conductual para generar una cultura de paz en toda la comunidad educativa”, bajo la responsabilidad de las psicólogas del Nivel Primario, Ana Hilda Benítez y Anyelina Batista.
La actividad tuvo el propósito de promover y reconocer las buenas prácticas que se desarrollan desde los Servicios de Orientación y Psicología en los centros educativos, así como su impacto en los aprendizajes.