Con la frase “gente pobre con mucho dinero” y definiendo lo que significa la palabra “éxito”, el Ing. Ramón Hipólito Mejía dio inicio a su disertación sobre el tema “El camino de un emprendedor”, dictada la noche del 23 de marzo en el Auditorio Menor del Instituto Politécnico Loyola (IPL).
Organizada por la Cátedra de Humanidades “P. Antonio Lluberes, SJ” y el Centro Mipymes Loyola, la actividad contó con la presencia del padre rector del IPL, José Victoriano, SJ, estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, directores, administrativos y docentes de la Institución. Previo a la conferencia Mejía realizó un recorrido por algunos espacios del IPL, al participar de una entrevista en la emisora Magis 98.3 FM, dio avances del contenido a ofrecer.
En la conferencia, Mejía se dirigió a los estudiantes: “no negocien su buena educación, yo soy de Loyola de Santo Domingo y ustedes de aquí, todos somos jesuítas, esta es la mejor formación que se puede tener –educación por excelencia–, una vocación social que te empujó a dar la milla extra”, señaló que resaltó las enseñanzas recibidas de su padre, un antiguo alumno de esta Institución, y afirmó que “el éxito no se hereda, siempre propóngase ser los mejores”.
Mejía estuvo acompañado por esposa, hijos y amigos, de los que hizo mención como fuente de apoyo para ser quien es hoy día.
A la presentación de la ponencia asistieron también personalidades del ámbito político y empresarial, representantes de la Asociación Antiguos Alumnos del IPL, una delegación de Monte Plata, alumnos de Infotep-Loyola y comunitarios del barrio Moscú.