Decenas de estudiantes de 6to grado de Secundaria realizaron sus prácticas en el campo laboral.
De una población estudiantil con 253 alumnos, 74 fueron colocados tras aplicar de forma voluntaria, autorizados por sus padres, a pesar de que el Ministerio de Educación dio por aprobado el módulo de formación en centros de trabajo, debido al cambio de contexto por covid- 19.
Los 74 pasantes fueron distribuidos en 20 empresas para realizar las 400 horas de práctica, equivalentes a 2,5 meses. De ellos, 34 eran de sexo femenino y 40 masculinos, para unos por cientos de 46 y 54, respectivamente.
Los alumnos pertenecían a las áreas técnicas: Agronomía (3), Equipos Electrónicos (17), Electromecánica de Vehículos (19), Instalaciones Eléctricas (11), Mecanizado (22) y Sistemas de Telecomunicaciones (2).
Las empresas que recibieron a nuestros estudiantes son: Fresenius Kabi (con mayor aceptación de pasantes), Domicem, Propa-Gas, Industrias Bisono, Grupo Cometa, Reid&Compañía, Cementos Panam, Semin SRL, La Famosa, Napco, Hormicondo, Eaton, IAD, Agua Planeta Azul (Verano Par en Par), Sunshine Solaris SRL, Inversiones Dyersburg SRL, Cosmelectric SRL, Plastidel, Goya y Domingo Rijos S.A.
La pasantía, requisito para graduarse como bachiller técnico y acceder al nivel universitario, también representa para los futuros egresados del Loyola una oportunidad de insertarse en el mercado laboral, pues debido a las competencias que muestran, muchos son contratados como empleados fijos al finalizar el proceso .