El Instituto Politécnico Loyola junto al Colegio Loyola de Santo Domingo lanzaron, este viernes 4 de marzo, el programa "Actívate Loyola", una estrategia diseñada para el disfrute de las actividades deportivas y recreativas entre ambas obras de la Compañía de Jesús.
Este programa busca dinamizar la vida estudiantil y administrativa prestando atención a la oportunidad de brindar servicios de calidad. Además, pretenda que los participantes se relacionen con su cuerpo de forma positiva mostrando satisfacción a través del deporte, ya que este sana las relaciones y trabaja a la persona por dentro y por fuera.
El evento fue organizado por Marvin Heredia y César Tejeda, coordinadores de Deportes y Educación Física en el IPL y Colegio Loyola, respectivamente. Al referirse al programa, Heredia señaló que el deporte representa un medio de santificación para el alma, por lo que este lanzamiento en el Año Ignaciano es una manera más de conmemorar los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola.
Durante el año se realizarán actividades internas para que empleados y estudiantes tengan un espacio de reflexión que promueva acciones santificadoras. Este programa fue organizado por los coordinadores de ambas instituciones en Deportes y Educación Física Marvin Heredia y César Tejeda.
El acto inaugural incluyó un juego de tenis de mesa amistoso entre los rectores P. José Victoriano, SJ y P. Jorge William Hernández, SJ, quienes pronunciaron las palabras centrales.
Luego se realizaron dos juegos entre equipos de ambos centros, uno de fútbol entre estudiantes y uno de baloncesto entre administrativos. Además, hubo una presentación artística a cargo del Coro San Ignacio.
Asistieron al evento inicial una representación estudiantil, el equipo de la Pastoral IPL y administrativos.