Huellas, el programa dedicado a los antiguos alumnos del Instituto Politécnico Loyola (IPL), cumplió cinco años de haber transmitido su primera emisión el 12 de noviembre de 2016 a través de la emisora institucional Magis 98.3 FM, medio en el cual continúa.
En el espacio, que se difunde sábados y domingos a las cinco de la tarde, los antiguos alumnos narran anécdotas de sus años en Loyola y comparten la trayectoria que han recorrido con posterioridad, trasladándose así a los tiempos en que recibieron el pan de la enseñanza en las aulas que hoy recuerdan con emoción y nostalgia.
Para la conmemoración, el espacio realizó un especial con una recopilación de las valoraciones expresadas por sus entrevistados en emisiones anteriores, el mismo saldrá al aire este sábado 13 del presente mes.
Cabe destacar que, a pesar de la pandemia del covid-19, Huellas se ha mantenido al aire gracias a la creatividad de sus productores, siendo posible incluso tener como invitados a residentes en el exterior del país, como es el caso de José Aníbal Taveras, egresado de Tecnólogo en Electrónica Digital en 2007, quien desde Chicago contó con añoranza sus vivencias en IPL, al igual que otros en Singapur, Europa y más lugares del mundo.
En lo que respecta a República Dominicana, ha sido posible contar con las anécdotas de egresados de todas las regiones, sumando más de 230 programas realizados desde el 12 de noviembre del año 2016 hasta la fecha.
Quienes se encuentran en el extranjero tienen la oportunidad de escuchar las entrevistas a través del canal de YouTube Instituto Politécnico Loyola.IPL.
El IPL reitera su agradecimiento a cada antiguo alumno que ha contado la historia de sus años de estudios y el resultado obtenido al poner en práctica los conocimientos recibidos, sirviendo así de inspiración para la comunidad educativa y reafirmando el compromiso institucional de formar hombres y mujeres de bien en servicio a la sociedad.
Los micrófonos de la emisora de Loyola están abiertos para seguir difundiendo los testimonios de aquellos que se sienten orgullosos de haberse formado bajo la Pedagogía Ignaciana.
Sin importar la distancia, seguiremos tras las Huellas de los antiguos alumnos del IPL.