Una jornada de limpieza de costas y sensibilización fue desplegada por estudiantes del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola el pasado domingo 7 de noviembre en la playa Najayo de la provincia San Cristóbal.
Con carteles en manos con los mensajes "Sé parte de la solución, no parte de la contaminación" y "Es tiempo de sanar nuestro planeta. No más basura en nuestro paraíso", los participantes se propusieron concientizar a los ciudadanos sobre la mejora constante de los procesos de limpieza, con la doble finalidad de garantizar la calidad de las arenas para el disfrute de los usuarios y gestionar la forma correcta de los residuos generados en las mismas.
Con estas iniciativas la Institución busca continuar fomentando en la comunidad estudiantil una cultura de conciencia, compromiso y responsabilidad social hacia el cuidado del medioambiente y el uso responsable de los bienes naturales.
Estudiantes, docentes, administrativos y autoridades municipales se dieron cita en el lugar donde recolectaron más de 18 bolsas de desechos sólidos, clasificados en plásticos, vidrios, papel y otros.
Al finalizar la jornada fueron entregadas las colectas a la Alcaldía del municipio San Gregorio de Nigua para los fines correspondientes.