El Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), a través de la cátedra de Humanidades, realizó un diálogo reflexivo sobre "𝗟𝗼𝘀 5 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗹 P𝗮𝗿𝗮𝗱𝗶𝗴𝗺𝗮 P𝗲𝗱𝗮𝗴𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼 I𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗮𝗻𝗼" con el padre Francisco Escolástico, SJ, exrector de esta casa de altos estudios.
El sacerdote hizo un esbozo sobre el valor de la Pedagogía Ignaciana en tiempos donde la sociedad está bombardeada por antivalores humanos y sociales, y destacó que la Compañía de Jesús, por vía de sus instituciones educativas, aplicar a la formación de profesionales íntegros.
"La compañía de Jesús ve la pedagogía como un camino donde nuestros estudiantes son acompañados por los profesores para su crecimiento, si nuestros alumnos crecen y se desarrollan, nuestros maestros también, somos un camino para acompañar", expresó Escolástico.
El padre presentó las ventajas que tiene la aplicación de la Pedagogía Ignaciana en la impartición y evaluación de contenidos para la enseñanza y llamó la atención sobre la necesidad de preservar la ética en todas las actuaciones del ser humano, ya que la misma constituye esas normas morales y buenas costumbres que guían los pasos del ser humano.
En la actividad participó el profesor Freddy García, coordinador de la cátedra de Humanidades, así como docentes y directivos del IEESL.