El Instituto Politécnico Loyola (IPL), se prepara para entregar a la sociedad 252 nuevos bachilleres técnicos en Agropecuaria, Mecanizado, Electromecánica de Vehículos, Equipos Electrónicos, Sistemas de Telecomunicaciones e Instalaciones Eléctricas.
A medida que se acerca la fecha, crece la emoción en los futuros graduandos. Una de esas promesas que entregará el IPL a la sociedad el próximo sábado 30 de octubre es Rebeka Martínez Jiménez, de Agropecuaria, quien describe como fascinante los momentos vividos en la Institución, ya que obtuvo no solo los conocimientos de su área, sino también numerosos aprendizajes para su desarrollo humano.
Javier de Jesús Núñez es otro estudiante que no puede ocultar la emoción que siente al estar tan cerca de lograr una de sus principales metas: egresar de Loyola como Técnico en Instalaciones Eléctricas. Él califica la experiencia de formarse en esta casa de estudios como única y agradece el empeño de sus profesores para asistirle en su proceso de aprendizaje, a sus compañeros de clase, y por supuesto, el apoyo familiar.
"Voy a recordar siempre la experiencia en Loyola como muy buena, agradezco mucho a mis profesores, compañeros y a todo el personal de la Institución por su buen trato, créanme, ellos han dejado un pedazo suyo en mí, de manera especial valoro las actividades y el programa de formación de Pastoral, yo era muy tímido y gracias a ese apoyo he podido avanzar ", expresó Núñez.
De su lado, la estudiante Jessika Mercedes Peralta, de Mecanizado, resaltó que durante los cuatro años de formación académica en el IPL tuvo la oportunidad de adquirir conocimientos y valores que marcaron su vida ´´no soy la misma que antes, siento que crecí en lo intelectual y como persona, voy a extrañar especialmente las actividades extracurriculares, sobre todo la Revista Musical, mi participación en el grupo Alfa y mis clases de pintura”, indicó Peralta.
En tanto, Isabela Tapia de Sistemas de Telecomunicaciones señaló que en este centro educativo ha tenido la oportunidad de aprender de todo un poco, y agradeció el respaldo de sus docentes para descubrir sus potenciales y ponerlos en acción.
"Aquí he aprendido mucho y me han ayudado a desarrollar mi capacidad para la resolución de problemas, análisis, y ver lo valioso que es trabajar en equipo", dijo Tapia.
Raymond Jhon Then, de Electromecánica de Vehículos, valoró como una experiencia grata su estadía en la Institución, agradeció el respaldo recibido de sus profesores, y compañeros de estudios, que se convirtieron también en grandes amigos, apoyándolo durante todo su proceso formativo.
“Voy a recordar siempre la calidad de la gente que conocí, ellos me influenciaron positivamente, a lo largo de estos años” dijo Then.
El Instituto Politécnico Loyola realizará su 63a graduación entregando al país bachilleres técnicos con una sólida formación académica y humana, en los que en medio de la incertidumbre de la pandemia no mermaron los ánimos de aprender, sino por el contrario, con el acompañamiento de la Institución rebasaron los obstáculos, transformándolos en nuevos desafíos y oportunidades de desarrollo para su futuro personal y de la nación.