El Instituto Politécnico Loyola (IPL) y la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas (ASONAMECA), firmaron este lunes 14 un acuerdo de colaboración a través del cual dicha empresa apoyará procesos formativos dirigidos al incremento de la productividad de las empresas que conforman el sector metalmecánico y que requieren fuerza laboral capacitada.
Rubricaron el acuerdo el rector del IPL, P. José Rafael Núñez Mármol, S.J., y el presidente de ASONAMECA, el señor Andrés Arias Mejía. En el acto, Núñez Mármol agradeció a la empresa por el soporte ofrecido al Politécnico y recordó que las empresas están demandando cada vez más mano de obra capacitada, de ahí la necesidad de brindar formaciones que cumplan con las exigencias del mercado.
De su lado, Andrés Mejía dijo que “el objetivo de ASONAMECA es representar y promover los intereses del sector metalmecánico y qué mejor que hacerlo con una institución como el Loyola, de una larga tradición que ha formado muchos técnicos” y resaltó que es egresado de esta institución en la carrera Mecánica Industrial, promoción 1985.
Con esta firma se pone en marcha una colaboración que habilita un proceso de generación de valor compartido, término que define la nueva manera en que el sector productivo se relaciona con los temas de desarrollo en un proceso de mutuo beneficio en el impulso de proyectos sostenibles para todas las partes involucradas. Cabe destacar que ASONAMECA representa los intereses del sector metalmecánico y metalúrgico ante todos los actores sociales, políticos y económicos nacionales e internacionales y presta servicios sostenibles para la competitividad de las empresas, asegurando su desarrollo empresarial y solidez financiera.
Por Luisanna Medina