El antiguo alumno del Instituto Politécnico Loyola, Hipólito Mejía, fue nombrado el pasado 28 de abril en San José, Costa Rica, nuevo Embajador de Buena Voluntad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en temas de Desarrollo Agropecuario Sostenible.
El título otorgado por el IICA constituye un reconocimiento a las contribuciones del exmandatario dominicano al fortalecimiento del sistema de investigación e innovación científica en su país, y a su compromiso con el desarrollo humano, el sector agropecuario y las zonas rurales de la República Dominicana.
Al recibir el título de Embajador del IICA Hipólito Mejía expresó que “el desarrollo de una agricultura sostenible y rentable ha sido la principal preocupación de mi trabajo” y, tras realzar el valor del trabajo del IICA para el sector agropecuario, aseguró que “es importante ver el rol del agro en América Latina y el Caribe en la actual coyuntura: la seguridad alimentaria es la misión principal de la agricultura. Cada país está compelido a aprovechar todos los recursos disponibles en sus fronteras para producir todos los alimentos que demandan sus habitantes, con el objetivo mayor de cuidar la salud”.
Limber Cruz, ministro de Agricultura de la República Dominicana presente en la ceremonia, dijo: “Quiero expresar mi gratitud en nombre de República Dominicana por el reconocimiento que hace el IICA a Hipólito Mejía, un hombre de quien siempre he recibido las mejores orientaciones, mostrando los principios y valores éticos y demostrando que se puede ejercer la política de manera decente y eficiente en beneficio del país”.
De su lado, el Director General del IICA, Manuel Otero destacó la trayectoria del exmandatario. “Su vocación de agrónomo y su ADN de hombre de la ruralidad lo acompañaron en el ejercicio de la Presidencia, poniendo como prioridad la seguridad alimentaria de la nación dominicana, el desarrollo y la creación de oportunidades en el mundo rural y la protección y la conservación del ambiente”.