Luis Barrientos es ejemplo de una de esas huellas imborrables que ha dejado el Instituto Politécnico Loyola en sus estudiantes en sus más de 70 años de existencia. Es egresado de Electrónica Digital, titulado en el año 2018.
Barrientos, quien actualmente labora como encargado de recuperación de medidores en la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), cuenta que ingresó a Loyola en el sexto grado de primaria y ahí completó sus estudios secundarios, siendo las asignaturas de microcontroladores y electrónica, sus preferidas.
Nuestro invitado del programa radial Huellas, el espacio de los antiguos alumnos del IPL, recuerda dulcemente el esmero de sus maestros, no solo porque aprendiera lo necesario, sino que da lo mejor enfocándose en alcanzar la excelencia. "Loyola te lleva a hacer un esfuerzo, te lleva a dar el extra para lograr tus metas", expresó.
Tras salir de Loyola, estudió Ingeniería en Mecatrónica en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, graduándose con honores. Consideró que gracias a la base formativa del IPL ha podido obtener el éxito en su educación continua, lo laboral y en la vida misma.
La entrevista con Luis Barrientos se realizó el sábado 27 de enero de 2024, en el programa Huellas de Magis 98.3 FM.