El sábado 10 de abril el Instituto Politécnico Loyola (IPL) dio formal inicio al diplomado virtual “Convivencia Escolar y Manejo de Conflictos para Docentes” dirigido al personal de acompañamiento de la Institución, así como a docentes y directivos de los niveles Inicial, Primario y Secundario, con un total de 25 participantes.
Esta formación es el resultado de la colaboración entre el IPL, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, y el Instituto Superior “Pedro Francisco Bonó” (ISPFB).
El objetivo del diplomado es “propiciar competencias y herramientas para que el docente personal pueda desarrollar estrategias de prevención y abordaje de la violencia en la escuela, así como en la promoción del buen trato y convivencia en la comunidad”.
En ese sentido, el miércoles 21 tuvo lugar en el salón Las Melinas un encuentro presencial con los participantes de los niveles Inicial y Primario para compartir experiencias y socializar los resultados de la prueba diagnóstica aplicada al inicio de clases con el fin de conocer la situación de la convivencia.