La Jornada Profesoral correspondiente al año escolar 2020-2021, se desarrolló en el Instituto Politécnico Loyola (IPL) de forma virtual del 17 al 26 de agosto , coordinada por el Centro de Formación y Actualización Docente (Cefado) y con la participación de docentes y directores de los niveles Inicial-Primario y Secundario, con el propósito de fortalecer la gestión pedagógica y garantizar la implementación del Proyecto Curricular Institucional (PCI), así como mejorar el desempeño de la comunidad educativa.
Durante sus dos semanas de duración, en esta capacitación se enfatizó en las herramientas virtuales que son esenciales en estos momentos para el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que las clases no se desarrollarán de manera presencial por las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19.
Con este tipo de actividades el IPL sigue avanzando para salir adelante y sacar lo mejor de esta crisis generada por el coronavirus, con el ánimo de que los estudiantes puedan continuar la ruta del aprendizaje.
Testimonio
La maestra Indiana Ramírez nos cuenta su parecer sobre el adiestramiento.
“Mi experiencia sobre el proceso de capacitación de la Jornada Profesoral ha sido muy satisfactoria, ya que ha venido a despertar en
mí una curiosidad y unas expectativas acerca de cómo podremos desarrollar habilidades y competencias para impartir clases de forma virtual. En todo
este proceso he visto cómo hemos sido capaces de colaborar unos con otros, y también reconocernos como personas frágiles que necesitamos de los demás”.