El Instituto Politécnico Loyola concluyó el 26 de junio los servicios de entrega de raciones alimenticias, acción dispuesta por el presidente de la República, a través del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, ante las dificultades que enfrentan las familias por la pandemia del Covid-19.
Esta acción tuvo como objetivo apoyar a la comunidad educativa con la entrega de alimentos durante la suspensión de las clases presenciales, medida tomada para combatir la propagación del coronavirus.
La primera cita se realizó el 24 de marzo con el apoyo de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), desde la fecha mencionada se convocó a la comunidad educativa cada semana, en la 5ta entrega se incluyó al nivel inicial, pese a que solo recibían el desayuno escolar por no pertenecer al programa Jordana Escolar Extendida.
El 22 de mayo los servicios de alimentación correspondientes a la octava, novena y décima se proporcionarán en conjunto. Para la fecha del 26 de junio se llevó acabo la décimo segunda y última entrega del proyecto dirigido al sostenimiento de los servicios de alimentación escolar a los estudiantes de los niveles Inicial-Primario y Secundario.
Mediante el proceso se dispuso de un protocolo de protección que incluye seis estaciones de registro, proveedores de lectores de documentos para la agilidad y prevención contagio en el trayecto.
Agradecemos el compromiso y la organización mostrados por cada padre, madre o tutor durante el desarrollo de esta acción, que tenía como objetivo apoyar a la comunidad educativa con la entrega de alimentos durante la suspensión de las clases presenciales, medida tomada para combatir la propagación del coronavirus . Es gratificante el apoyo y el tratamiento de las normas de protección sanitaria establecidas.