El Instituto Politécnico Loyola entregó la séptima ración alimenticia a los estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, el pasado 11 de mayo. En tanto que, la sexta fue distribuida el lunes 27 de abril. Para el proceso se disponen de seis estaciones de registro, provistas de lectores de documentos para hacer más ágil la entrega.
Las cuarta y quinta raciones se proporcionaron los días 16 y 22 de abril, respectivamente. Se recuerda que el primer kit de alimentación escolar se entregó el pasado miércoles 25 de marzo, y desde entonces se han respetado las medidas de distanciamiento para evitar aglomeraciones, normas de higiene, así como el uso obligatorio de mascarillas y guantes para acceder al Auditorio Mayor de la Institución, espacio que además es aprovechado para entregar materiales didácticos a los padres de los alumnos de inicial y primaria.
Estas entregas se desarrollan con el objetivo de cumplir con las medidas dispuestas por el presidente de la República, a través del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, de garantizar a la comunidad estudiantil el servicio de alimentación escolar durante el proceso de suspensión de clases presenciales, a raíz de la pandemia del coronavirus.