El Centro de Formación y Actualización Docente (CEFADO) del Instituto Politécnico Loyola (IPL) organizó el pasado sábado 11 de enero los talleres Manejo Asertivo de la Conducta y las Emociones Basado en la Modificación Conductual, y Diseño e Implementación de Planificación por Competencias; el primero impartido por Flor García Chaljub y Rosa Hernández Gil, en tanto el segundo estuvo a cargo de Eridania Guance.
En el taller Manejo Asertivo de la Conducta participaron aproximadamente 30 docentes del Nivel Secundario IPL, y su finalidad fue promover en los académicos el aprendizaje de la evaluación y análisis funcional de la conducta, técnicas de modificación conductual para el manejo de conductas disruptivas en el aula e identificar las necesidades emocionales y afectivas de los niños y adolescentes.
En tanto en el de Diseño e Implementación de Planificación por Competencias se propició la revisión de los componentes principales de un plan de clases elaborado desde el enfoque por competencias, que sirvan de referente para construir ejemplos según el área o la disciplina. El mismo contó con la presencia de 15 educadores.