Al dirigirse a los presentes, el rector agradeció a la delegación su demostración de capacidad, trabajo en equipo y compromiso.
Marvin Heredia, como coordinador de Deportes en el IPL, habló sobre la preparación y el trabajo en equipo desplegado para hacer posible los resultado presentados.
Se expresaron también Juan Miguel Escaño y Santa Raquel Martínez, como parte del acompañamiento desde el área académica, quienes se refirieron al aprendizaje y las experiencias que deja esta competencia para los atletas y para la Institución.
Eloanny Minyetti, en representación de la la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), expresó que en un primer momento desconocía la temática del deporte y al asumir el reto se empleó a fondo.
Desde lejos, el Padre Rector, ofreció apoyo, se mostro pendiente del desarrollo del evento, y hasta la tecnología fue necesaria para acortar distancias, esta fue la expresión de uno de los cuatro atletas que se dirigieron a los presentes, Rigoberto Martes, Jorge Jael López, Raymond David Romero y Marcos Martínez.