El instituto Politécnico Loyola dio inicio el lunes 10 de junio al II Campamento Deportivo Loyola 2019, una actividad coordinada por las direcciones del Nivel Primario y Asuntos Estudiantiles. El campamento fue inaugurado en el techado del plantel primario y se extenderá hasta el próximo día 19.
Santa Raquel Martínez, directora de los niveles Inicial y Primario, explicó que el objetivo de la propuesta recreativa es cultivar la convivencia basada en el respeto, la alegría y el trabajo en equipo, para fortalecer una cultura de paz.
Juan Miguel Escaño, director de Asuntos Estudiantiles, dijo que el campamento responde a la estrategia del capítulo de Identidad y Misión institucional, específicamente a lo que se refiere al acompañamiento en la vida estudiantil. El evento completa el programa de educación física y deportes desarrollado en la Institución.
El coordinador de Educación Física y Deportes, Marvin Heredia, agradeció la respuesta positiva de parte de los padres y tutores al llamado de la escuela para que los estudiantes se integren a la actividad.
La iniciativa busca ofrecer un espacio donde los infantes puedan progresar en sus habilidades psicomotoras y deportivas. Actualmente 12 maestros del área tienen la responsabilidad de trabajar en ambos aspectos.
Cuatro equipos identificados con los colores azul, rojo, mamey y verde parte de los colores asignados a los valores Institucionales tendrán la oportunidad de participar en las disciplinas futbol, voleibol, arte, dinámicas de grupos, kibol y baloncesto, desde las 8 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía.
Los responsables de equipos en las distintas actividades son Santa Raquel Martínez, Juan Miguel Escaño, Marvin Heredia, Eloanny Tejeda, Henry Luna, Luisa Marte, Mario Cruz y Fabiola Sarante, soportados por casi una veintena de colaboradores.