Como parte de su formación, estudiantes de sexto grado del Nivel Secundario Técnico Profesional, del Instituto Politécnico Loyola (IPL), realizan sus pasantías en empresas el país, donde ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios y amplían sus habilidades en las áreas donde se desempeñan.
Los 258 estudiantes salientes del año escolar 2018-2019 (51% femenino y 49% masculino), están distribuidos en 108 empresas —un 10% del sector público y un 90% del privado— en las cuales realizan 400 horas de práctica, equivalente a 2.5 meses.
La pasantía, requisito para graduarse como bachiller técnico y acceder al nivel universitario, también representa para los futuros egresados del Loyola una oportunidad de insertarse en el mercado laboral, pues debido a las competencias que muestran, muchos son contratados como empleados fijos al finalizar el proceso.
Los alumnos colocados en pasantías pertenecen a las especialidades Producción Agrícola, Electrónica Digital y Microcomputación, Instalación y Mantenimiento Eléctrico, Mecánica Automotriz y Diesel, Electrónica en Comunicación y Mecánica Industrial.