La estudiante de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Yunessis Sánchez Vidal, resultó ganadora del programa “Semillas para el Futuro 2019”, de la compañía Huawei Technologies Dominicana.
Yunessis Sánchez forma parte de un equipo de diez estudiantes que actualmente se encuentran en China viviendo una experiencia de aprendizaje en materia de conocimiento e innovación, que se enmarca dentro de la gestión de responsabilidad social de Huawei, para apoyar a los talentos dominicanos y aportar para la construcción de una sociedad más tecnológica e inclusiva.
Junto a Yunessis también viajaron a China Dante Faña y Miguel Eduardo Matos Florimón de la PUCMM; Christian Martínez, Denys Arturo Rosario Coste y Alina De los Santos, del INTEC; Candy Marte García de APEC; y Miguel Segura, David Rosario y Pedro Luis Ramírez, del ITLA.
La ceremonia de presentación de los jóvenes dominicanos ganadores de la edición 2019 de este programa fue realizada en el Hotel Real Intercontinental, el pasado 2 de septiembre, donde que se dieron cita rectores de universidades, estudiantes junto a sus familiares y profesores de las carreras asociadas.
“Semillas para el Futuro” es el programa insignia de responsabilidad social de Huawei, que busca cultivar talentos locales de las TIC, promover el empleo local, aumentar el entendimiento e interés de las personas en la industria de las TIC y alentar a todos a participar en el trabajo de construir una comunidad digital.
La estudiante del IEESL se une al grupo de 20 que, desde 2018 hasta este año, han podido vivir la experiencia de participar en el programa “Semillas del Futuro”, el cual abarca tres componentes principales: entrenamientos TIC, experiencias laborales y aprender sobre la cultura china en la ciudad de Pekín (Beijin), sus tradiciones, estudiar mandarín básico en la Universidad de Lenguas y Cultural de Beijing (BLCU), además de un recorrido por la ciudad.
Este programa permite además establecer vínculos entre la academia y el sector privado para transformar la vida de estudiantes.
A nivel global, el programa representa la mayor inversión de la empresa de tecnología para colaborar a cerrar la brecha entre lo que se aprende y lo que es necesario en la industria y desarrollar un conjunto de talentos locales en el sector TIC.
Con el programa Semillas para el Futuro en República Dominicana, Huawei reafirma su compromiso de reducir la brecha digital, promoviendo la armonía y el desarrollo sostenible de la economía, la sociedad y el medio ambiente, establecer un excelente sistema de gestión sostenible, operar estrictamente con integridad y cumplimiento, mejorar continuamente la comunicación con las partes interesadas, promover un ecosistema de negocios armonioso y asegurar el desarrollo sostenible de la empresa que beneficie a los clientes y a la sociedad.