La dirección de Admisiones del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), desarrolló la inducción para estudiantes de nuevo ingreso el sábado 24 de agosto.
Los alumnos, quienes iniciarán sus estudios el próximo cuatrimestre septiembre-diciembre, fueron guiados en un recorrido por las instalaciones de la Institución y recibieron informaciones sobre la vida académica, el modo de proceder para el logro de una formación integral y los desafíos actuales de la juventud universitaria. De los 55 jóvenes matriculados en las diferentes ingenierías, 23 se formarán en Industrial, 13 en Eléctrica, 12 en Redes y Telecomunicaciones y los siete restantes en Agro-Empresarial.
Otros temas abordados durante el encuentro fueron el Proyecto Curricular Institucional, la Pastoral Universitaria, la convivencia estudiantil, los grupos de ayuda comunitaria, el departamento de Bienestar Estudiantil, el reglamento disciplinario, los programas de movilidad académica, las pasantías y la intermediación laboral. También se les informó sobre los recursos que les brinda la Biblioteca "San Francisco Javier", sus bases de datos, su amplia oferta bibliográfica y sobre los medios de comunicación institucionales.
Durante el proceso de inducción, encabezado por el P. José Rafael Núñez Mármol, S.J., rector del IEESL; Rosa María Cifuentes, vicerrectora Académica y Pedagógica y Carlos Pereyra, director del IEESL, también se reconocieron a los estudiantes con mejores calificaciones en los exámenes de admisión.
Intervinieron, además, Belkis Pérez, directora de Admisiones; Belkis Méndez, directora de Registro; Loida Doñé, directora de Proyección Institucional; Mirelys Sánchez, directora de Biblioteca; José Luis Luna, coordinador de Pastoral; Jalinton Reyes, coordinador de Arte y Cultura y Wendy de la Rosa, encargada de Bienestar Estudiantil IEESL.