El Centro de Formación y Actualización Docente (Cefado) del Instituto Politécnico Loyola (IPL), realizó el pasado sábado 27 de julio una inducción a docentes de nuevo ingreso a nuestro centro educativo, con el objetivo de darles a conocer el horizonte institucional, la organización y los procesos académicos y administrativos.
La inducción fue recibida por 15 docentes, de los cuales 11 pertenecen al Nivel Secundario, uno al Inicial y otro al Primario; además, participaron los coordinadores de Formación y Actualización Docente, Abraham Martínez; y de Bienestar Estudiantil del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), Wendy Carol de la Rosa.
Los principales temas abordados en esta jornada de inducción fueron la filosofía, historia y estructura institucional. También se abordó la política de gestión humana en el IPL y procedimientos asociados, el Proyecto Curricular Institucional (PCI), la función de la Pastoral en la Institución y la importancia de comprender la intencionalidad y aportes de la Pedagogía Ignaciana en la formación académica de los estudiantes.
Asimismo, se presentó la Biblioteca y sus servicios, como soporte fundamental de la vida académica; la estructura y organización de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, su modelo de acompañamiento, fundamentos, participación estudiantil y el manejo de procedimientos en perspectiva aportar a la formación integral; en cuanto al área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fueron explicados los procedimientos para su uso adecuado y eficiente.
Los nuevos colaboradores de nuestra Institución realizaron un recorrido por los espacios del Politécnico y por lugares históricos de San Cristóbal, que pueden ser usados como recursos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.