Del 4 al 10 del presente mes de abril, tuvo lugar en el Instituto Politécnico Loyola (IPL), la segunda convivencia deportiva 2019 en la disciplina de baloncesto, una actividad organizada por la Coordinación de Educación Física, Deporte y Recreación para los equipos miembros de su club. En dicha convivencia cada equipo tuvo su propia gerencia, dando la oportunidad para que, mediante eliminatorias, cada capitán de equipo escogieran a sus jugadores.
El equipo del Army, liderado por Aislin Rivera y Jorge Jael López, ganó la serie regular, en tanto el equipo de los Invencibles, con Marcos Martínez y Alan Duran al frente, clasificó para las semifinales y ganó la serie ante los Intocables, liderados por Yamil Díaz Musa y Rigoberto Eliezer Martes. Posteriormente, los Invencibles derrotaron en la final al equipo del Army. El jugador más valioso fue el joven Marcos Martínez.
La premiación ocurrió el jueves 11, en el salón Audiovisuales II del IPL, después del 2do Taller de Arbitraje, Anotación y Estadísticas de Baloncesto, impartido por el reconocido entrenador Carlos Humberto Medina, oriundo de La Romana. Al final del taller los participantes recibieron un pergamino que les acredita como anotadores estadísticos del deporte