Los días 9 y 10 de marzo se realizó en la cancha techada del Instituto Politécnico Loyola y en las instalaciones del Polideportivo de San Cristóbal la Copa Universitaria Claro de Baloncesto 3×3 2018-2019, con la participación de 56 equipos, 37 en la rama masculina y 19 en la femenina, en representación de 20 universidades de todo el país.
En la rama femenina de la justa los equipos representantes de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) obtuvieron los máximos honores, además lograron la corona se alzaron con el segundo lugar en la rama femenina, mientras que el conjunto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ocupó la tercera posición.
En masculino la UNEV obtuvo el 1er. Lugar, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña el 2do., mientras que la Universidad Tecnológica de Santiago alcanzó el tercero
Del total de centros educativos que vio acción en la justa, 18 participaron con dos equipos en cada rama.
Luego de concluido el partido por el campeonato, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, gerente de Promoción y Patrocinios de Claro.
En el acto, las integrantes del equipo de la UASD fueron galardonadas con medallas como ocupantes del tercer y además recibieron una placa y un premio de 50 mil pesos.
La Copa Universitaria Claro es organizada por la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU).