IPL.- En un ambiente fresco, en medio del verdor, el canto de los pájaros y el sonido del agua desde el Aboretum "Padre Julio Cicero", abre sus puertas el próximo miércoles 6 de febrero, a partir de la 8 de la mañana, la Cafetería Loyola.
La empresa Las Marinas y sus Caldos, responsable de la comida y la bebida que se ofertará, está a cargo de la señora María Luisa Ortíz Arias, quién explicó que los variados alimentos y platos típicos tendrán la misma calidad que la ofrecida en su negocio original.
Entre los platos que el público interno disfrutará están las croquetas, quipes, tostadas, sandwich, carnes, ensaladas, pastelones, lasagna, todos conservados en baño de maría para mantener la temperatura. También se ofrecerán refrescos, snacks, y paulatinamente irá introduciendo mangú, huevos revueltos, postres criollos, majaretes, arepas y bollitos de yuca, que harán gozar el paladar de todos.
Quienes acudan a la cafetería Loyola van a disfrutar de las pinturas del artista sancristobalense y docente de nuestra Institución, Marcial Báez, que se encuentran en todo el área. Sus obras reflejan una parte de la esencia de la institución jesuita, en respeto y la defensa del medio ambiente.
La historia de Las Marinas y su caldos
En mayo de 2015 María Luisa, junto algunos familiares, comenzó a ofrecer a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la extensión de San Cristóbal, empanadas y jugos desde la casa materna ubicada en la cercanía de la Academia. Luego tuvieron la idea de alquilar un local para ampliar el negocio, pero su madre, Nelly Arias, le propuso utilizar la casa para ese propósito y ella se mudaría a otra vivienda; extendieron el punto para vender comida a los estudiantes universitarios y el establecimiento creció. El nombre viene dado en honor a las hermanas de su madre, quienes comenzaron a llamarse "las Marinas" y les encantaba cocinar principalmente caldos, tradición que mantienen viva.
Al principio funcionaba como persona física a nombre de una de sus hijas, tiempo después formaron la empresa Las Marinas y sus Caldos SLR, concursaron y ganaron para ofrecer almuerzo a una escuela pública del municipio de Palenque, al poco tiempo ya tenían la responsabilidad de dos centros. Actualmente tienen el compromiso de alimentar a estudiantes, personal docente y administrativo de tres escuelas del municipio de San Cristóbal.
La comida que oferta Las Marinas y sus Caldos está condimentada con sazones naturales, porque la satisfacción de sus clientes y el respeto hacia ellos siempre es el norte del negocio. En este momento se preparan para mostrarle a los consumidores de sus productos cuáles son los componentes que usan en sus comidas.