PASANTÍAS

En el año escolar 2015-2016 se asumió como meta colocar a los 248 estudiantes de 4to. año de Bachillerato Técnico del Instituto Politécnico Loyola en pasantías.

Para tal reto, desde la Rectoría, el departamento de Intermediación Laboral y Pasantías y la dirección del Bachillerato Técnico desarrollaron un Proyecto de Pasantías, en el cual integraron a las familias de los estudiantes, los propios estudiantes, la Fundación de Egresados Loyola, las empresas con las cuales se vincula la Institución, y se hicieron contactos con nuevas empresas, dando como resultado final la satisfacción de colocar el 100% de estudiantes en pasantías ocupacionales.

El proceso de pasantías 2016 se inició en el mes de febrero, fecha en la cual fueron establecidos los primeros contactos con las empresas a través de correos electrónicos, llamadas y envío de comunicaciones en físico. Para el mes de abril comenzó la orientación a los estudiantes, explicándoles todo lo concerniente al proceso de pasantías e integrándolos al Proyecto con charlas acerca de cómo elaborar un currículo.

A la fecha, de los 248 pasantes, 22 de las diversas carreras que se ofrecen en el IPL fueron colocados como empleados fijos o les extendieron la pasantía. Actualmente se realiza el proceso de colocación laboral de nuestros técnicos recién egresados.

De cara al proceso de pasantía, para el año escolar 2016-2017, se iniciaron las charlas motivacionales para estudiantes de 4to. año y se está desarrollando, junto al cronograma, el proyecto de actividades para la colocación que comenzará a implementarse en enero próximo.