Celebrado en el IPL Simposio de Mosca de la Fruta

el primer Simposio de Mosca de la Fruta para Centroamérica y El Caribe, organizado por el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) y la Universidad Zamorano de Honduras.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL), padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., quien agradeció la participación de autoridades y científicos, de estudiantes y de público en general.


Durante la sesión, intervinieron especialistas en entomología, autoridades educativas, productores nacionales de frutas y directivos de organizaciones nacionales y extranjeras vinculadas al sector agrícola, entre ellos los doctores Colmar Serra, Investigador Asociado del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales; David Dean y David Midgarden, ambos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCyT, y el doctor Plácido Gómez, Decano Académico de la Universidad Zamorano de Honduras. Una participación destacada fue la del doctor Enmanuel Torres, egresado del IPL y actual Profesor Asociado de la Universidad Zamorano.


La víspera del Simposio sesionó una Jornada con la participación de paneles integrados por especialistas en el tema de la Mosca de la Fruta con la presencia de estudiantes del IEESL.
Este evento es el primero de los próximos que se proponen realizar cada año las instituciones organizadoras como parte de la labor científica universitaria y de la atención que temas tan sensibles como el abordado necesitan tener para la protección de los intereses productivos y económicos de la región.